En el avance veloz de la tecnología nos trae materiales y herramientas diversas. En el décimo capítulo se tratará de estas mejoras. Aquí una lista de las herramientas futuras:
EL PROCESADOR DE TEXTO: Hoy en día se usa mucho el procesador de texto de las computadoras y nos servimos de su rapidez y eficacia, pero no todos saben utilizarla. Se menciona que los niños escribirán con el teclado en vez de lápiz y papel; entonces, mejor ayudémonos de ellos para canalizar la enseñanza de escribir. Bonita solución.
Otra ventaja es el uso dinámico de estos procesadores, que ayudan a modificar, sumar, quitar, ampliar un texto de manera inmediata, haciendo ampliar nuestro campo de lectura.
LA TECNOLOGÍA PORTÁTIL: Cuando los alumnos salen a las pruebas de campo a recoger datos, estadísticas, medidas, etc., estas perderían exactitud y confiabilidad al llegar al centro a procesarlos. Por ello, la tecnología ha creada las computadoras portátiles y el celular, que con un buen uso se convertirían en herramientas educativas estupendas.
PROCESADORES GRÁFICOS: El texto nos señala su importancia en la creación, utilizando la imaginación y recurriendo a la exploración, de diversos paisajes. Además tiene como ventaja su plasticidad.
EL MODEM: Este pequeño aparato es el encargado de conectar las computadoras con el océano informático llamado internet. Está sujeto a modificaciones y mejoras.
EL CORREO ELECTRÓNICO: Es el medio de comunicación en aumento de la última década. Ahora está siendo utilizado ya no solo para texto, sino también imágenes, videos, multimedia y todo ello con su facilidad y rapidez.
EL INTERNET: Esta herramienta es una gran fuente de conocimientos, que solo será útil a la educación si es manejada adecuadamente.
Como vemos, estos materiales de uso consuetudinario son vehículo para llegar a optimizar la educación de los alumnos y maestros. Pero a pesar de esto, las escuelas tradicionales se resisten a abandonar lo antiguo y se encierran en un caparazón cuyas consecuencias son irreversibles.
Felizmente existen escuelas con otra mentalidad, lo malo es que son pocas. Este texto remarca dejar lo antiguo y ver que esta es otra realidad. Si la educación quiere evolucionar, que se adapte al contexto y no al revés.
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